Posted by : senzeyramen martes, octubre 07, 2014



Se ha puesto punto y final para uno de los manga más importantes de las últimas décadas, así como de la historia del shonen manga. Termina Naruto, la niña bonita de Masashi Kishimoto. Y tiene fecha para su final: el 10 de noviembre de 2014, en unas cinco semanas, formando así parte del contenido del número #50 para 2014 de la revista semanal Shonen Jump. Una vez llegada la fecha para el final, dará comienzo a una nueva leyenda como ya pasó con El Puño de la Estrella del Norte, Dragon Ball y tantas otras obras de éxito para adolescentes que finalizaron y comenzaron a añorarse.

En 2012 el propio Kishimoto adelantó que el manga llegaba a su punto álgido, y que ya tenía pensado cómo finalizar la historia. Más tarde el autor aseguró que al manga le quedaba un año y medio más de vida.



Naruto no es solo historia de Japón, donde ha logrado colocarse como el cuarto manga que más tomos ha vendido en la historia de la Shonen Jump, sino también de España, siendo uno de los impulsores de la venta de manga en nuestro país. La historia del ninja de la Aldea Oculta de la Hoja que tantas pasiones y odios ha despertado entre los fans del cómic japonés dio comienzo el 21 de septiembre de 1999 (aunque el piloto se estrenó en 1997), en las páginas interiores de la Shonen Jump. 

El tomo número #71 saldrá a la venta en japón el 4 de noviembre de 2014.

Dada la popularidad e importancia de Naruto, la historia cuenta con numerosas adaptaciones al anime, películas de animación, OVAs, videojuegos, merchandising y especiales. No en vano cabe recordar que el anime de Naruto sigue en antena y que el 6 de diciembre se estrenará en cines de aquel país The Last: Naruto the Movie.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -