Posted by : senzeyramen jueves, septiembre 13, 2012

La moda japonesa y las tribus urbanas generan mucho interés entre los aficionados a Japón, que se deslumbran con la originalidad de los nipones para adoptar diferentes estilos.

Sobre las Lolitas ya hablamos, y hoy presentamos a las Guro Lolitas, que son radicalmente distintas, y no están todavía muy aceptadas por la sociedad.

Esta tribu urbana se caracteriza, por un estilo radical y muy llamativo que no deja indiferente.

El nombre de Guro Lolita procede de “Gore Lolita“, y es tal cual lo que podéis imaginar: un estilo de ropa y maquillaje que imita a personas heridas.

Las chicas que forman parte de esta tribu urbana utilizan vendas, tiritas, manchas de sangre esparcidas por la ropa (que obviamente, no suelen ser sangre real) y otros signos de daño.

En principio se intenta mostrar un aspecto similar al de una muñeca rota, manteniendo ese nivel de inocencia habitual en las lolitas, pero de forma muy chocante. Las Guro Lolitas usan cualquier color, aunque predomina el blanco, ya que permite que las manchas de sangre destaquen mejor.

Hoy día, aunque se pueden ver Guro Lolitas por la calle, todavía no están muy aceptadas por la sociedad japonesa.

¿De donde provienen las palabras ‘Guro‘ y ‘Loli‘?

La palabra Guro proviene de la adaptación Japonesa del término Grotesco. Loli hace referencia a que es un estilo que pretende dar con algo infantil o de niños. Algo así como relacionado sobre la infancia y que es grotesco a la vez.

¿Qué se caracteriza en el Guro Lolita?

El estilo Lolita se caracteriza por ser un estilo femenino y infantil. El subgénero Guro Lolita sigue siendo un look infantil, pero vamos, de lo más Gore. Es una combinación super extraña. Se suele caracterizar por sus manchas de sangre y sus complementos, suelen dar esa sensación de “maltrato” o “asesinato”.

¿Cómo viste una Guro Lolita?

En cuanto a la vestimenta, eligen cualquier genero de Lolita, siempre que le den una buena dosis de sangre falsa. Pero hay que tener en cuenta, que cuanto más claro sea el vestido, mejor quedará el efecto sangriento.

¿Qué complementos serían aptos en el Guro Lolita?

En el Guro Lolita se viste intentando dar la imagen de dolida, y para aparentar estarlo, combinan complementos hospitalarios y gores como: mascarillas, vendas, parches de ojo con sangre, escayolas, falsos bisturís, lentillas rojas, lentillas blancas, etc. Todo es echarle imaginación.

¿Cómo suelen ir maquilladas?

En cuanto a maquillaje se suele hacer un buen efecto sombreado y oscuro alrededor de los ojos para simular estar cansado o incluso moratones, simulando golpes y simulaciones de sangre por el rostro. También suelen incluir falsas cicatrices por la cara, cuello, brazos…

¿Por qué zonas suele estar distribuida la falsa sangre?

Se suele distribuir por zonas estratégicas del vestido, como bien puede ser una gran mancha en el corazón. También suelen ‘rajar’ los vestidos en línea recta, y aplicar la sangre falsa para dar ese efecto de como si alguien le hubiera cortado.








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -