Posted by : senzeyramen viernes, marzo 02, 2012


El servicio internacional de transmisión “The Voice of Russia” publico un articulo donde discuten una posible conexión entre el anime y la reciente ola de suicidios entre los adolescentes rusos.
 
En los días anteriores a la publicación del articulo original 6 estudiantes de secundaria en Rusia se suicidaron. En el articulo se observa que los 6 adolescentes tenían un gran justo por el anime, contaban con buenas calificación y provenían de buenas familias.

Olga Mahovskaya una especialista en psicología juvenil comento que:


“El anime en si mismo no puede ser el causante de los suicidios en adolescentes”, sin embargo, afirmo que debido a que el anime difumina la linea entre el mundo real y “la cultura virtual” e “idealiza la muerte” esa visión podría contribuir en la decisión de los jóvenes para poner fin a sus vidas.

Los Otakus japoneses no tardaron en comentar este articulo en los foros y blogs, donde se podían encontrar comentarios de este tipo:

“Creo que para un niño, una noche de anime no es bueno, pero si hablamos de One Piece y Dragon Ball podría estar bien, por otro lado Naruto podría ser cuestionable”.


La psicóloga Mahovskaya dijo que en algunas historias en animes para niñas, las protagonistas se suicidan juntas (como señal de que su amistad es eterna) lo que provoco muchas reacciones como:

“nunca he visto un anime así”
“no entiendo, no creo que haya anime que apruebe el suicido”.

El articulo informo que en Japón de cada 4,000 intentos de suicidio en adolescentes al año 1,500 lo consiguen una taza relativamente alta. Por otra parte en Japón los suicidios adolescentes impulsaron al gobierno japones a publicar un informe anual desde el 2007.

A todo esto yo les pregunto ¿cuantos animes que traten de suicidios conocen? y ¿que piensan de este articulo?. A mi mente viene rápidamente sayonara zetsubou sensei un manga y anime que trata sobre un profesor que intenta suicidarse en cada oportunidad que tiene y no me parece que sea un anime que apruebe el suicidio, ustedes que opinan.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. No creo, en ninguno de los pocos animes que he visto se promueve o acepta el suicidio, en casi todos se ve la vida como algo muy bonito, incluso algunos me hacen querer vivir mas, aunque si, creo que a algunos chicos pueda alejarlos de la realidad, claro, no tanto como las religiones.

    ResponderEliminar
  2. hay animes que de son gore y se
    tratan de muerte y cosas asi por eso hay algo que se llama CLASIFICACION DE ANIME que es el genero del anime, ahora si no leen eso no es culpa de anime sino tuya

    ResponderEliminar

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -