Posted by : senzeyramen miércoles, febrero 01, 2012




Rise of Ryu
“El Rugido del Creador”


Bloque: Set 3 de 4 del bloque “Touhou Project”
Nº de cartas: 220 (Agregadas cartas de ultimo momento)
Paginas Oficiales de Release: The Oriental Zero, Touhou no Sekai

Los youkai están fuera de control y el que una vez fue un mundo de fantasía parece haberse vuelto una pesadilla. Los humanos invocaban con desesperación la protección y la bendición de Ryu, el dios creador de Gensokyo. Sin embargo, un ‘visitante’ inesperado apareció, poniendo las cosas aun peor de lo que ya lo eran. Con sus propios planes para este nuevo mundo, este intruso empezó a dominar con brazo de hierro al amparo de la confusión de sus habitantes, quienes lo veneraban como una deidad. Los youkai más antiguos sabían que ese no era el Creador y en un acto de rebeldía contra el ‘Falso Dios’, orquestaron una de las peleas Danmaku mas impresionante jamás vista en Gensokyo…

… Y entonces, la tierra tembló, las montañas se estremecieron, el cielo se oscureció y de el emergió un atronador rugido.


Rise of Ryu (El nombre es un homenaje a las Set de “Zendikar” “Rise of the Eldrazi”) es un set bastante estable, con relativamente pocas cartas hibridas o multicolor a diferencia de “Touhou Proyect”. “ROR” Contiene temáticas clásicas de Magic: The Gathering como “Tribal” y “Suspend”, así como las Famosas “ShockLands” para dar variedad al Juego. 

Las temáticas nuevas y exclusivas para este set son:

Last Spell X”: 
When this creature dies reveal the top X cards from your library. You can cast any sorcery, enchantment or instant from that cards as an instant without paying it’s mana cost. Then put the rest of that cards in bottom of your library in any order. (Cuando esta criatura muere revela el tope de X cartas de tu librería. Puedes lanzar cualquier conjuro, encantamiento o instantáneo de esas cartas como un instantáneo sin pagar su costo convertido de mana. Pon el resto de esas cartas en el fondo de tu librería en cualquier orden.)


Efecto de uso exclusivo de creaturas y semi exclusivo del color Azul. El nombre y el efecto esta basado en las Spellcards finales declaradas por las chicas de Touhou en “Imperishable Night”, en las que a pesar de que ya has ganado, aun te toca evadir uno ultimo patrón de balas que al obtenerlo te otorga un Score bonus bastante alto. Así como ese evento, estas criaturas te permiten declarar su “ultimo hechizo” al morir y lanzar del tope de tu librería un ultimo castigo, sea un encantamiento, conjuro o instantáneo en el mismo momento en el que la criatura muere. Solo recuerda que la delimitante de este efecto es el número que aparece justo después de la palabra clave. Este determina la cantidad de cartas a mostrar, aumentando o disminuyendo las oportunidades de sacar alguna carta con la que puedas hacer combo.

Last Word X”:

While this creature is in your graveyard, you may pay X. If you do, put this creature on the battlefield at the beginning of the next upkeep. This creature gains haste and duplicate it’s original power and toughness. Exile at the beginning of your end step. (Mientras esta criatura esta en tu cementerio, puedes pagar X. Si lo haces, ponla en el campo de batalla al principio de tu próximo mantenimiento. Esta criatura gana prisa y duplica su poder y resistencia originales. Exíliala al principio de tu paso final.)


Palabra clave incluida en criaturas rojas y verdes. Recuerdan la dificultad por encima de “Extra” en “Imperishable Night”? Este efecto comparte su nombre con dicha dificultad. Cuando tu criatura con “Last Word” va a un cementerio, al pagar el coste de la palabra clave, tu criatura regresa al principio de tu próximo turno enojada y dispuesta a repartir caña a tu oponente. Este efecto en conjunción con los efectos de las mismas criaturas poseedoras de esta palabra clave pueden volverse un verdadero dolor de cabeza. Solo recuerda que cuando tu criatura muere por segunda vez, esta vez sale exiliada del juego.

Bloodlines”:

Whenever an opponent source deals damage, you may redirect that damage divided equally, rounded up between you and any number of creatures with Bloodlines that you control. (Cada vez que una fuente oponente haga daño, tu puedes redireccionar ese daño dividido equitativamente, redondeado hacia arriba entre tu y cualquier numero de criaturas con Bloodlines que controles)


Koumajou Densetsu es por mucho, uno de las sagas de juegos doujin que mas me han marcado, por que al ser un gran fan de Castlevania y Touhou, la fusión ha sido todo un acierto para mi.
En honor a ambas sagas, la palabra clave “Bloodlines” (Nombre de una de las canciones mas epicas jamas escritas por Michiru Yamane para la saga Castlevania) Solo se incluyo en un conjunto de criaturas con el prefijo “Koumajou”, además de que las imágenes son, en su mayoría, los originales de los juegos “Koumajou Densetsu” Dibujadas por Vampire Killer (Banpai Akira). 
La palabra clave funciona en conjunto con otras creaturas con “Bloodlines” permitiendo absorber la gran mayoría del daño inflingido a ti, mas no todo el daño. ¿A que me refiero? Pongamos un ejemplo: Una criatura 2/2 te ataca y tienes una criatura con “Bloodlines” que es 2/2. En primera instancia, puedes hacer que tu criatura bloquee el ataque, pero con “Bloodlines” podrás redirigir el daño hecho entre tu creatura y tu de manera equitativa siempre redondeando hacia arriba. El resultado del daño seria un daño a ti y un daño a tu criatura, dejándola viva para poder utilizarla en turnos avanzados. Ten en cuenta que la palabra clave “Bloodlines” no se limita a solo daño de combate, también aplicara a efectos que hagan daño de otra fuente y tipo de cartas como instantáneos o efectos de permanentes. Recuerda que la habilidad es opcional de dispararse y que entre más criaturas con esta palabra clave, mas daño puede ser absorbido, pero tú siempre recibirás parte de dicho daño.

Artefactos Improve” (Mejora):

X: This permanent is treated as if were attach to target creature. Improve only as a sorcery (X: Este permamente es tratado como si estubiera anexado a la criatura objetivo. Mejora solo como si fuera un conjuro)


Para entender este nuevo tipo de artefactos, primero ay que comprender los Artefacto Equipo. Los equipos se anexan a criaturas bajo tu control, ganando las habilidades y efectos que especifique el artefacto pagando su coste de equipo. El Artefacto Mejora (Improve) es prácticamente lo mismo que un equipo, solo que con dos grandes excepciones: primera, el artefacto es TRATADO COMO SI ESTUBIERA anexado a la criatura objetivo (lo que significa que esta anexado, pero sin estarlo); Y segunda, que a diferencia del Equipo, la Mejora puede ser “anexada” a cualquier criatura, sea tuya o de los oponentes.

Los Artefactos “Improve” siempre tienen un Pro y un Contra, haciéndote pensar si es preciso mejorar a tu criatura o a la de tu oponente.


De las temáticas Oficiales, tenemos:

Tribal”:

Ventana externa

No, broma, este tipo de tribal no.

Las cartas “Tribal” son hechizos, que sin ser criaturas, tienen un tipo de criatura determinado y son tratados como hechizos de criatura de ese tipo sin serlo.
Cuando lances uno de estos hechizos y una carta se beneficie de ese tipo de criatura, el efecto que involucre el tipo de criatura del hechizo Tribal se disparara o activara según sea el caso. Solo recuerda que estos hechizos NO SON CRIATURAS, solo son tratados como tal y solo si el nombre del tipo de criatura coincide con el efecto.



Phew!... Esta vez a pesar de que hubo poca inspiración, se necesito explicar con mas detalle los nuevos efectos…

Aun falta un Set mas!!!

-Diseño de cartas y Scripts hecho por Mamarracho.

-Cartas hechas en Magic Set Editor 2.

-Magic the Gathering, Nicol Bolas y multiples cartas 
Referenciadas son una marca registrada de 
Wizard of the Cost.

-Touhou, Touhou Project, Team Shanghai Alice, 
Personajes, Nombres, Referencias Musicales y demás
son marcas pertenecientes a ZUN.

-Assassins Creed, Altaïr Ibn-La'Ahad, 
Ezio Auditore Da Firenze, La Hoja Oculta y todos los
símbolos referentes a Assassins Creed son Propiedad de
Ubisoft.

-Metal Gear Solid y Castlevania son marcas de Konami.

-Halo es una marca de Microsoft Games.

-Referencias de Disney son propiedad de Buena Vista Entreteniment.

-X-Men y Iron Man son marcas pertenecientes de Marvel 
Comics.

-Black Rock Shooter y las referencias de este 
personaje son propiedad de Huke.

-Persona y Shin Megami Tensei son una marca de Atlus

-Madotsuki y Yume Nikki son creaciones de Kikiyama.

-Koumajou Densetsu e imágenes referentes al juego y 
diseño de personajes es propiedad de Frontier Aja.

-Autores de las imágenes dadas en cada carta.

-Gracias especiales a: Touhou no Sekai, The Oriental Zero,
Sax, Zero Sagitary, Shama, Moco, Chucho, MeleroRO, Irra,
Paquitosvaz y a todos los que probaron las versiones 
tempranas.

-Scripts y formato de Imágenes Listos para usarse en 
Magic Workstation.

-Este trabajo no pretende Plagiar o Robar la obra intelectual
de sus creadores. Esta es una obra de carácter 
NO LUCRATIVO y solo busca entretener a fans de 
Touhou y Magic The Gathering por igual.

-La distribución de este trabajo es de índole GRATUITA. 
Si buscas venderlo puedes meterte en graves problemas legales 
o si alguien te ha vendido este trabajo adviértele de las consecuencias 
legales que esto le traerá.

-Si vas a distribuir esta obra, otorga el crédito de este trabajo 
a quien lo merece.

-Este trabajo se publico por primera vez en :
http://touhounosekai.org/
http://zeroharem.blogspot.com/

-Si tienes alguna duda respecto a este trabajo, puedes 
enviarme correo a correo@touhounosekai.org

-Trabajo hecho originalmente en Ingles, si quieres traducirlo
al español, puedes contactarte a correo@touhounosekai.org
para apoyarte en dicho proyecto.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -