Posted by : senzeyramen lunes, octubre 17, 2011

Anime hay demasiado, sobre casi cualquier tema imaginable, Anime irregular, intrascendente, pasable, entretenido, interesante, extraordinario, peroSteins;Gate entra en la categoría de eso que llaman geek: lleno de datos curiosos, datos tecnológicos, científicos, asimismo complejo, pero no ininteligible, simple, pero no trivial, divertido, pero también dramático. Ah, sí, dramático también, o mejor dicho, fatídico.
Steins;Gate es protagonizado por Rintaro Okabe un auto nombrado científico loco lleno de actitud conspiranoide, fanático de hacer descubrimientos con buscadores web, un sensible-insensible con sus amigos, pero también es alto, delgado, porta una bata blanca inseparable y de cuando en cuando suelta una carcajada con chispa malévola.

Okabe dirige un laboratorio clandestino de artefactos futuristas e investigación de viajes en el tiempo en la planta alta de un local alquilado. Ni más ni menos: viajes en el tiempo de esos que requieren de un microondas y un SMS.

A Okabe le acompaña Itaru “Daru” Hashida, un gordo-nerd-pervertido-otaku-hacker (¡Supa Haka!), inventor de gadgets futuristas versión 1.03. Daru es el Sancho Panza de nuestro Don Quijote de la física moderna y un personaje con el que más de uno sentirá identificación.

Y Kurisu Makise, la interesante niña genio que a sus 18 cuenta con un artículo publicado en la prestigiosa Science, la que podríamos llamar co-protagonista de la serie, de ella no te hablaré más porque quiero provocar tu curiosidad.

En Steins;Gate encontrarás referencias precisas a artefactos tecnológicos como la clásica IBM 5100, a centros de investigación fascinantes de nuestros días como el CERN, los preciosos tubos Nixie. También verás libros técnicos de la editorial O’Reilly, buscadores web como “Goodle”, guiños al universo de Back to the Future y mucha inspiración en leyendas de Internet como la de John Titor, quien entre 2000 y 2001 dijo haber viajado en el tiempo, que venía de un distópico 2036 a cambiar el futuro.

Esos elementos sirven de ingrediente para una trama con explicaciones serias acerca de los viajes en el tiempo, sobre las implicaciones filosóficas y físicas de jugar con el entramado de acontecimientos temporales, pero más interesante aún sobre las consecuencias emocionales, pocas veces mencionadas, de poder (y a veces no) cambiar el devenir del tiempo.

Otros personajes y situaciones vienen en camino, poco a poco conforme avanza la serie. Pero esto no es una reseña ni una colección de spoilers, es la recomendación semanal de Anime, así que sólo me resta invitarte a visionar Steins;Gate porque si eres amante de la ciencia y la tecnología no te decepcionará, y como diría Okabe“¡El Psy Congroo!”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -