Posted by : senzeyramen sábado, octubre 01, 2011

El streaming estará activo durante una semana en
El primer episodio de Fate/ZERO supone el prólogo a la Guerra por el Santo Grial acontecida 10 años antes que en Fate/stay night. Basadas en las novelas de Gen Urobuchi, Fate/ZERO promete una guerra encarnizada entre magos hechos y derechos y no adolescentes como en FateStay Night. En el primer episodio puede verse además como la mayoría de los Masters tienen auténticas razones por luchar y la importancia real de esta guerra entre las diferentes familias de magos.

La animación y el dibujo son de una calidad insuperable. La música de Yuki Kajiura está también a otro nivel y ambienta magistralmente las escenas. Cualquiera comparación con el anime de DEEN está fuera de lugar. Este primer episodio no tiene acción, es un prólogo a la batalla, pero las escenas más normales entre conversaciones de personajes tienen un aire cinematográfico increíble. Y como cierre de fiesta, el OP, oath sign, con una animación y epicidad gloriosos. Si los restantes 24 episodios son así de buenos, nuestra semana se va a dividir en días en los que no Fate/Zero y el día en el que sí.

Por otro lado, ha sido una alegría enorme poderlo ver con apenas una hora de diferencia respecto a los japoneses (que además tienen que pagar por verlo en su canal de pago). Sin embargo, tal y como nos temíamos, la traducción en español deja muchísimo que desear. Está en el supuesto “español neutro” del que muchos hablan pero nadie conoce.

Mentira, es sudamericano. En castellano no usamos “platicar”, ni nos hablamos “de usted”. Pero si todavía fuese un perfecto español neutro, no habría quejas. El problema son las faltas de ortografía del tamaño de un rascacielos: errores de puntuación, frases sin sentido ni conexión, errores de traducción del japonés, frases en francés en el texto, frases sin traducir, y sobre todo, la traducción sonaba “muy rara”. De todo menos natural. 

La verdad es que este año es de locura. Tras Madoka y Steins;Gate, parece que nuestra próxima obra de arte del anime ya ha dado su primer paso. Hoy ha nacido el anime de Fate/ZERO. Muy buenos tienen ser el resto de animes de esta temporada en su primer capítulo para superar Fate/ZERO. Aunque todavía quedan más de veinte semanas para decidir el Santo Grial del anime de otoño 2011, unas semanas en las que vamos a disfrutar muy mucho.

DESCARGAR RAW:

DESCARGAR SUB ESP

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -