Posted by : senzeyramen jueves, marzo 10, 2011


Una ves mas la amiga Nora del blog una japonesa en japón ha compartido una nota bastante curiosa, resulta que los japoneses lo primero que hacen después de llegar de la calle lo primero que hacen es hacer "gárgaras", esto debido a que las gárgaras limpian y alejan la resequedad de la garganta, es algo tan común que incluso los niños lo hacen en las escuelas, no se si deba comenzar a implementar cotidianamente esta practica.
Ahora los dejo con las palabras de Nora:

Creo que lo que lo primero que hacemos la mayoría de los japoneses al volver a casa, es lavarnos las manos y hacer gárgaras (digo la mayoría, no todos porque no conozco a todo el pueblo japonés; todas las personas que conozco lo hacen)

En los jardines de infantes y escuelas primarias (de mi barrio y los de mis amistades), se les enseña a los niños a hacer gárgaras después de hacer ejercicio o cuando vuelven a clase después de los recreos. Y en las grandes empresas, hay japoneses que también lo hacen. Pienso que es una medida de prevención muy importante para no tener la garganta seca. Las gárgaras, que se hacen manteniendo un líquido en la garganta agitándolo y sin tragarlo, se hace no sólo para prevenir una enfermedad, sino también para aliviar el dolor de la garganta causada por algún virus.

Las gárgaras no se hacen para curar una enfermedad, es tan sólo una forma de mejor prevenir que curar, como los caramelos o tabletas suavizantes de la garganta que se venden en las farmacias.

En las farmacias se pueden comprar líquidos especiales para hacer gárgaras como la botellita de la foto, una solución especial muy famosa llamada Isodine (en japonés イソジン = isojin) de la empresa Meiji. Pero no es necesario comprar gargarismos porque se pueden preparar en casa disolviendo sal en agua tibia o caliente. A los bebés o niños pequeños que todavía no pueden hacer gárgaras, se les puede dar de tomar un poco de agua tibia o té cuando vuelven de un paseo y cuando están jugando en los parques con los amigos. La mayoría de las mamás japonesas lo hacen y es una buena forma de mantener la garganta húmeda, cosa muy importante.

El Isodine que tengo en casa es de 250ml, y hay que disolver 4ml del líquido con 60ml de agua tibia en el vasito que viene con la botella, pero normalmente hago gárgaras sólo con agua tibia. Hace más de diez años que no me resfrío y, como me gusta pensar bien, siempre digo gracias a las gárgaras.

Tomado de: unajaponesaenjapon

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -