Posted by : senzeyramen jueves, marzo 17, 2011

Ni no kuni es el último videojuego en el que ha estado vinculado el Studio Ghibli. Se puso a la venta en noviembre del año pasado y sus resultados, según dijeron, fueron buenos pero no tanto como se esperaba. ¿Fracaso o altas expectativas? Si tu nivel de japonés no es alto, lo único que podemos disfrutar actualmente es la banda sonora del juego, obra de un viejo conocido nuestro.


La banda sonora de Ni no kuni: shikkoku no madoshi ha sido compuesta por Joe Hisaishi con la inestimable colaboración de la Orquesta filarmónica de Tokio. En Level 5 pensaron, supongo, que puestos a hacer un proyecto de gran envergadura, lo ideal era tener a lo mejorcito en cuanto a diseño de personajes y animación junto a uno de los mejores compositores del país.
Gracias a los vídeos que se pueden ver en YouTube y los comentarios de aquellos que han tenido la ocasión de jugarlo, sabemos que Ni no kuni: shikkoku no madoshi es un juego de rol japonés con magia y aventuras. Y precisamente eso es lo que refleja la banda sonora, que suena a Hisaishi al cien por cien. No lo digo en tono peyorativo, repetitivo, todo lo contrario. Estoy convencido de que muchos momentos de esto juego ganarán muchos enteros gracias a la música.
La banda sonora tiene momentos épicos, mis preferidos, en los que se saca todo el potencial de la Orquesta filármonica de Tokio, algunos temas con un marcado aire celta, otros que parecen de origen árabe. Me imagino que eso nos puede dar pistas sobre los entornos en los que se desarrollará el juego.

No puedo hacer otra cosa que recomendar este CD. Hisaishi ha hecho un enorme trabajo, muy completo y junto a la calidad de la Filarmónica de Tokio gana en epicidad y rotundidad. Un disco que, en mi opinión, puede disfrutarse al margen de que tengas pensado comprarte el videojuego, aunque después de escucharlo te entren ganas de echarle el guante.

Joe Hisaishi no se ha prodigado excesivamente en la composición para videojuegos, en favor de películas de animación e imagen real. De momento, recuerdo que compuso la música de Parasite Eve. Seguro que ha trabajado más en este medio, pero prefiere otros campos.

Si no hay cambios debido a los tristes acontecimientos por los que está pasando Japón en estos momentos, la versión del juego para PS3, llamada Ni no kuni shiroki seihai no Joo se pondrá a la venta el 23 de junio de este año y, casi con todo seguridad, contará con otra banda sonora de Hisaishi.
Tomado de: studioghibliwebblog.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -