Posted by : senzeyramen jueves, marzo 10, 2011

Ghibli Artisan: A Kazuo Oga Exhibition es un reportaje en el que, por un momento, este fantástico director de arte se coloca en primera línea y su trabajo pasa a tener un merecido papel protagonista. Para poner a la venta este reportaje se aprovechó la exposición celebrada en 2007 en el Museo de arte contemporáneo de Tokyo.


El primer contenido es un reportaje en el que se intercala un paseo por la exhibición con la trayectoria profesional de Kazuo Oga, pudiendo conocer detalles que personalmente desconocía: sus orígenes profesionales, su primer encuentro con el Studio Ghibli, su método de trabajo y evolución... Dura 72 minutos.

En la segunda parte se puede ver una entrevista a Isao Takahata, a Nobuo Tsuji (experto en arte), Naoya Tanaka (departamento artístico en el Studio Ghibli) y Shichiro Kobayashi (director de arte). En ellas se alaba el trabajo de Oga. Dura 40 minutos.

La tercera parte se centra en las técnicas de Kazuo Oga, donde se puede ver cómo hizo la cubierta del Kazuo Oga Art Collection II. Un espectacular vídeo que dura 20 minutos.

La cuarta parte muestra todas las obras que se pudieron ver en la exhibición y, para acabar, los trailers de Snow Queen, Azur et Asmar, Ghibli Museum Library, Iblard Time y Taneyamagahara no yoru.

Una de las cosas que más me llamó la atención, son las declaraciones de Kazuo Oga sobre el objetivo de su trabajo. Ogadijo que trataba de simplificar todo lo posible en su trabajo, pero sin que para ello se resintiera la información necesaria para que el espectador tuviera una buena experiencia. Palabras que sorprenden viniendo de uno de los encargados de diseñar los fondos de películas como Mi vecino Totoro, Recuerdos del ayer, La princesa Mononoke o Ponyo en el acantilado.

El reportaje, que se puede comprar en DVD o Blu-ray es muy recomendable. En contra de lo que suele ser habitual contiene subtítulos en inglés, lo que hace que, con unos mínimos conocimientos de la lengua de Shakespeare, se pueda disfrutar más de los vídeos. No he tenido ocasión de ver el Blu-ray, por lo que quizá esta edición contenga algo más que la del DVD.

Título original: Jiburi no Eshokunin Oga Kazuo Ten
Número de discos: 1 
Duración: 136 minutos
Publicado: 19/12/2007
Formato de imagen: 16:9
Región: 2 
Audio: japonés
Subtítulos: inglés y japonés 
Código: VWDZ-8110 (DVD), VWDZ-8112 (BR)
Pueden Comprar el DVD/Blu-ray aquí.

Gracias a: Studio Ghibli Weblog.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -