Posted by : senzeyramen martes, marzo 15, 2011


La compañía eléctrica japonesa TEPCO (Tokyo Electric Power Company) desde el pasado y fatídico viernes, está instando a los ciudadanos a que ahorren electricidad; y para ello se ha iniciado una campaña no oficial para difundir este llamamiento, que inequívocamente hace recordar a los hechos acontecidos en el manga y anime de Neon Génesis Evangelion, incluso por sus propios promotores.

TEPCO hizo público el pasado sábado que tiene previsto tener a partir de ahora un déficit de energía al rededor del millón de kilovatios entre las 6 y las 7 de la tarde. La compañía predice que habría una demanda en ese intervalo de alrededor de 38 millones de kilovatios, de los cuales solo garantizan el suministro seguro de 37, ya que algunas de sus plantas no están funcionando a pleno rendimiento o directamente no funcionan. Se puede decir que este déficit de energía es equivalente al consumo de energía de unos 300.000 hogares.

En respuesta a esto, se ha iniciado desde la red social Twitter una campaña no oficial para ahorrar energía bajo el nombre de Operación Yashima, en honor a la operación ficticia que se narró en la trama de Evangelion, donde los ciudadanos japoneses tuvieron que colaborar en un corte de nacional de luz, con el fin de generar la energía suficiente que consiguiese activar una de las armas que necesitarían los EVA en una de sus batallas. Refiriéndose a esta campaña, se está utilizando en Twitter el hastag #yashimasakusen110312 y actualmente sus promotores ya han abierto una web sobre ella, basada en la ficticia organización Nerv. Sin querer volver a recordar lo ocurrido durante el terremoto y tsunami del pasado viernes, ni el debate nuclear del que estamos siendo continuamente bombeados desde los medios de comunicación, es digno de ver como el pueblo arrima el hombro en un caso como este, que curiosamente, tiene su inspiración en una de las más míticas series de anime de aquel país.

Source: ramenparados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -