Posted by : senzeyramen lunes, febrero 14, 2011

Estos japoneses son muy chistosos, celebran el día de San Valentín a su manera. Como sucede a menudo, los japoneses toman ideas de occidente y las modifican de acuerdo a no sé que.

Déjenme les explico como es el San Valentín japonés: Primero, no se celebra un día sino tres. El 14 de Febrero es el día para obsequiar a los hombres, las mujeres regalan chocolate oscuro y galletitas en forma de corazón a los hombres que les gustan o que les atraen, mejor dicho a los “candidatos a buen novio”. Esto me parece estupendo porque los hombres japoneses son muy tímidos y difícilmente toman la iniciativa y ellas tienen la oportunidad perfecta para echar las redes y pescar en río revuelto…. La parte cruel consiste en la ansiedad que estos pobre galanes experimentan los días previos: recibiré algo?, Nada? De quien?. Los adolescentes sufren una traumática noche previa.


Después viene lo que yo llamaría “la venganza”, El 14 de Marzo es el white day, el día blanco, fecha en la que los hombres devuelven la atención obsequiando chocolate blanco SOLO a la chica que les interesa y es aquí cuando el cruel Valentín se sienta nuevamente a esperar y a reírse.

Ustedes podrán imaginarse los diferentes escenarios que surgen: La chica que invirtió yenes (aquí nada es barato) y esfuerzo en organizar los paqueticos bellamente decorados y no recibe nada en Marzo…..frustrante……..o la que recibe respuesta de todos,…….complicado; Y el chico que no sabe por cual decidirse o que recibe toneladas de chocolate de todas excepto de la dueña de sus desvelos…..en fin, situaciones mil.

Valentín juega con estas pobres criaturas de manera descarada, pero a los japoneses les gusta la competencia, el reto, medirse a si mismos y a los demás, nada raro que para inventarse este jueguito hayan elaborado toda una teoría basada en la “ley de los promedios”, el “ensayo y el error”, las “progresiones geométricas”, los “números exponenciales” y quien sabe cuantas cosas mas.

Para no dejar agraviado a nadie dicen que existe también el San Valentín para los gay en Abril. Así, si usted no recibe nada en Febrero y no tiene a quien enviarle nada en Marzo, siempre le queda Abril para ampliar su panorama amoroso.

Pero volvamos al presente, el 14 de febrero todos los corazones masculinos de Japón están palpitando al unísono esperando ese paquetito de corazones dulces que les reafirme o le destruya el ego. El orgullo masculino subyugado a una golosina!....no me dirán que no es cruel.

Bueno, pero todo lo anterior es en cuanto a los adolescentes, …………..pero, que pasa con los corazones maduros? ….pues eso….que maduran y dan y reciben chocolates blancos y negros en Febrero, Marzo o Abril….porque a estas alturas…ya que…..jajajjajajjaa.

Desde aquí, miles de corazones de chocolate de todos los colores para todos y mis mejores deseos para que tengan un día de San Valentín como dijera alguien especial para mi: SIN ESTRES.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -